martes, 16 de noviembre de 2010

LE BEAUJOLAIS NOVEAU EST ARRIVE!


Este 18 de Noviembre es la fecha acordada para el lanzamiento del Beaujolais Noveau cosecha 2010 sin lugar a dudas estamos ante uno de los mas grandes acontecimientos vinícolas del mundo entero.

El Beaujolais nouveau es un vino tinto realizado con uvas gamay provenientes de la AOC Beaujolais, excluyéndose las uvas de los denominados “crus” de Beaujolais, las cuales deben ser recolectadas a mano y vinificadas con maceración carbonica dando asi a un vino de color rosa-púrpura que es particularmente ligero con aromas frutales como la pera, banana además de ser baja carga tanica.
Lo que hace característico a este vino es que es un vino diseñado para su consumo inmediato es decir en la primavera siguiente a su cosecha o en las próximas semanas salido al mercado.

La región de Beaujolais siempre sea caracterisado por la producción de un vino joven o vino del ano este elaboraba para festejar el fin de la vendia. En 1937 se crea la denominación de origen Beaujolais teniendo como una de sus tantas reglas que el vino de la región solo podía venderse de manera oficial después del 15 de diciembre. Pero No fue hasta el 13 de noviembre de 1951 cuando la Union Interprofessionnelle des Vin du Beaujolais estableció fortalmente el 15 de noviembre como la fecha de nacimiento del popular vino. En la actualidad se celebra el 3er jueves de cada noviembre

El auge mundial por este nuevo producto llego a mediados de los anos sesenta cuando los productores de la región hicieron una carrera a Paris llevando las primeras botellas de la vendimia nueva, con el correr del tiempo la carrera se llevo a otras ciudades de Europa, America y Asia.

Las recomendaciones para poder disfrutar al máximo este singular vino son:
Servirlo 13°C.
Consumirlo antes de la primavera del siguente año

No hay comentarios:

Publicar un comentario